Biografía

Olga Elena Martínez Gómez

Nacida en Medellín, Colombia. Narradora y ensayista. Ha publicado: Antón Chejov: Entre la pluma y el escalpelo, U.P.B, 1999 y La Literatura en La Medicina, U.P.B, 2006. Ganó el concurso de cuento de la Universidad de Antioquia en 1991 y quedó de finalista en  el año 2000 en el Concurso de la Cámara de Comercio de Medellín con el libro de cuentos: Encuentro con el asombro y otros cuentos. En el año 2004 forma parte del libro Literatura Antioqueña y Contemporánea, publicado por la Gobernación de Antioquia. Todos sus cuentos están publicados en diferentes casas editoriales, incluyendo universitarias y comerciales como Editorial Planeta, donde publicó en el 2002 el libro: Rompiendo El Silencio. Relatos de nuevas escritoras colombianas. Además uno de sus cuentos fue escogido en la Antología comentada del cuento antioqueño, del escritor Mario Escobar Velásquez, publicado en la Editorial Universidad de Antioquia, 2007. 

También forma parte de los libros Ellas escriben en Medellín. Varias autoras, Hombre Nuevo Editores, Medellín, 2007 y Nuevos Cuentos Colombianos, selección de Elkin Obregón, CONFIAR, 2009. 

Por otra parte, tiene publicadas varias crónicas y ensayos, al igual que algunos cuentos en distintos  periódicos del país. La obra La otra orilla del Aqueronte (2015) publicada en España por la Editorial Mirada Malva, es su primera novela y en la actualidad se dedica a la escritura de la segunda.

Su última publicación, también bajo el sello editorial Mirada Malva es el libro de cuentos Encuentro con el asombro, en su colección Mirada Narrativa n. 20 (2016).




Comments